Ejercicio terapéutico

La postura es la base a partir de la cual se construye el movimiento. El control del equilibrio postural, la postura y la coordinación son fundamentales para el desarrollo no solo del gesto deportivo, sino también de cualquier movimiento cotidiano.

La postura en el trabajo, el uso del ordenador, del móvil, la vida sedentaria, escoliosis, cifosis, hiperlordosis… tienden a debilitar nuestra musculatura postural y despierta dolor de espalda.

Nosotros trabajamos contigo para mejorar el control motor, estabilidad y equilibrio en el movimiento y en la postura. Así ampliamos el movimiento, evitamos lesiones y mejoramos la eficiencia muscular.

Tenemos la costumbre de entrenar siempre haciendo el deporte que queremos practicar (running, ciclismo, fútbol, natación…), y se nos olvida preparar nuestro cuerpo para ese deporte. Si trabajamos el control postural y el equilibrio muscular para preparar nuestro cuerpo, mejoraremos el rendimiento deportivo. Trabajando la musculatura abdominal mejoraremos en carrera, en respuesta y estabilidad ante la llegada a una pelota en fútbol, tenis, paddle… Dedicando un día a la semana de entrenamiento a preparar tu cuerpo podremos evitar lesiones, mejorar tu rendimiento, tus marcas, y nos acercamos a cumplir nuestros retos.

Para ello, podemos realizar sesiones de trabajo activo, stretching global, Pilates, ejercicio hipopresivo, estabilización lumbopélvica y reeducación de sinergias musculares.

Pilates
Con el trabajo de Pilates puedes mejorar, fuerza, estabilidad y flexibilidad. Os brindamos las herramientas necesarias para que toméis conciencia de vuestro cuerpo, y logren una autonomía en sus movimientos, convirtiéndolos cada vez en movimientos más puros.

Ejercicio activo
El ejercicio activo ha demostrado ser uno de los tratamientos más eficaces para obtener una recuperación rápida y amplia de las lesiones, así como para prevenirlas.

El cuerpo funciona como un complejo engranaje con muchas piezas que deben estar perfectamente coordinadas. Cada articulación y cada músculo tiene su papel en el movimiento y debe actuar en el momento preciso y con la intensidad adecuada para conseguir un movimiento armónico, equilibrado y sin tensiones. Pero el día a día, nuestros vicios posturales, movimientos repetitivos o posiciones mantenidas en el trabajo o en casa pueden entorpecer este equilibrio y llevarnos a sufrir dolor o lesiones.

Con la realización de ejercicios terapéuticos puedes mejorar, fuerza, estabilidad y flexibilidad. Os brindamos las herramientas necesarias para que toméis conciencia de vuestro cuerpo, y así conseguir una autonomía en vuestros movimientos, convirtiéndolos cada vez en movimientos más equilibrados, correctos y armónicos.

La postura es la base a partir de la cual se construye el movimiento. El control del equilibrio postural, la postura y la coordinación son fundamentales para el desarrollo no solo del gesto deportivo, sino también de cualquier movimiento cotidiano.

La postura en el trabajo, el uso del ordenador, del móvil, la vida sedentaria, escoliosis, cifosis, hiperlordosis… tienden a debilitar nuestra musculatura postural y despierta dolor de espalda. Nosotros trabajamos contigo para mejorar el control motor, estabilidad y equilibrio en el movimiento y en la postura. Así ampliamos el movimiento, evitamos lesiones y mejoramos la eficiencia muscular.

Valorando tus movimientos, tu postura y tus hábitos laborales, deportivos o cotidianos podemos analizar qué movimientos hacen que estés predispuesto a sufrir lesiones. A partir de la evaluación individualizada y trabajando con ejercicio terapéutico de control motor podemos prevenir o evitar que vuelvas a repetir el mismo dolor o la misma lesión una y otra vez.

Al hacer deporte tenemos la costumbre de entrenar siempre haciendo el deporte que queremos practicar (running, ciclismo, fútbol, natación…), y se nos olvida preparar nuestro cuerpo para ese deporte. Si trabajamos el control postural y el equilibrio muscular para preparar nuestro cuerpo, mejoraremos el rendimiento deportivo. Trabajando la musculatura abdominal mejoraremos en carrera, en respuesta y estabilidad ante la llegada a una pelota en fútbol, tenis, paddle… Dedicando un día a la semana de entrenamiento a preparar tu cuerpo podremos evitar lesiones, mejorar tu rendimiento, tus marcas, y nos acercamos a cumplir nuestros retos.

Para ello, podemos realizar sesiones de trabajo activo, stretching global, Pilates, ejercicio hipopresivo, estabilización lumbopélvica y reeducación de sinergias musculares.