Diatermia Winback

La diatermia es una forma complementaria de terapia muy recomendable ya que permite acortar los tiempos de recuperación gracias a su capacidad de acelerar el metabolismo celular.

La Diatermia Winback es un tipo de corriente alta frecuencia o radiofrecuencia. El objetivo es generar calor en profundidad (hasta 6 cm) para acelerar el metabolismo celular. Con ello se aceleran los procesos de recuperación, cicatrización y regeneración de los tejidos.

Especialmente indicado en problemas de traumatología (esguinces, contracturas…), uroginecología (recuperación posparto, dolor crónico…) y circulatorios entre otros.

Permite focalizar el calor en una profundidad concreta, exactamente en la parte del músculo que se encuentra afectada en cada paciente, mejorando la cicatrización y la flexibilidad del tejido, aliviando el dolor y las limitaciones de nuestros pacientes. Tiene varias posibilidades de aplicación:

En profundidad media y máxima la utilizamos para mejorar lesiones a nivel musculoesquelético.

A nivel superficial se utiliza con objetivos estéticos. Permite mejorar la elasticidad de la piel y reduciendo irregularidades y arrugas. Mejora la textura, tersura y elasticidad cutánea.